Problemas con el nuevo ABS de RRWorld

Últimamente , casi todo el mundo ha tenido problemas con el nuevo ABS de ReprapWorld. Como ya comente en la entrada “Prusa 2: Guía de solución de problemas, ante el  Problema 2: El extrusor deja de extruir/no extruye, se proponía entre otras soluciones aumentar la temperatura.  El problema que yo me he encontrado y por lo que he visto, es que el dejar de extruir lo hacia normalmente el perímetro de la pieza.

 Calidad empeorada fotografiada por Obijuan

Por ello propongo la siguiente solución:

Lo primero que hice fue bajar la velocidad en Flow, ya que el hobbed bolt se comia el hilo. Esto puede indicar su peor calidad.

 

Engranaje sin terminar por pérdida de hilo

Aumentar la temperatura es la opción más fácil. Lo primero que me di cuenta es que con el nuevo plástico no salia un hilillo cuando no extruia (al estar esperando) y esto es algo que debe ocurrir por la propia liquidez del plástico.Esto es un claro indicativo de que había que aumentar la temperatura.

 Multitud de piezas perdidas

Sin embargo, a pesar de aumentarla más allá de lo aconsejable (245º), dejaba de extruir a veces. Por ello lo que hice fue cambiar los parámetros en Speed, Perimeter y poneren en Feed a 0.75 (como estaba) y Flow a 0.95 (de 0.83). La calidad ya era como antes:

  Foto de los Lower z antes y después

Espero que os sirva. A mi me ha retrasado los pedidos dos semanas.

4 comentarios en “Problemas con el nuevo ABS de RRWorld

  1. Hola gracias por responder. Realmente he probado de todo, a veces me esta funcionando en la primera capa y luego en la segunda deja de hacerlo, he cambiado temperatura, presion de los tornillos al filamento, velociades de todo tipo…y nada. Lo peor es que casi no tengo que hacer nada cuando utilizo un ABS de otro proveedor, siempre me funciona perfecto. Este ABS Blanco de 3mm que he comprado en RepRapBcn ha sido frustrante. Algun otro tip que me pueda servir? gracias nuevamente.

Deja un comentario