FPV Low-cost

Una de las principales características que añadir a cualquier robot (sea móvil como drones o fijo como una impresora 3D) es un sistema de visión. El sistema de visión puede ser para supervisar el trabajo o para tener un punto de vista en primera persona. Estas sistemas de visión suele basarse en cámaras, normalmente Wireless, que envían la señal mediante Wifi a un ordenador o directamente a Internet.

Coche RC con móvil como cámara FPV

Dichas cámaras son bastantes caras (aquí un enlace a MediaMarkt donde las vende) y para solucionar esto, podemos utilizar un antiguo SmartPhone y una aplicación cámara IP.

 La aplicación

La aplicación que he utilizado se llama Cámara de seguridad Wi-Fi de KalaVision Inc. Dicha aplicación tiene dos variantes:

Azul: Par emitir a traves de Wifi pero en red local, de forma que no consume datos de movil pero debe de estar tanto el ordenador como el movil en la misma red.
Verde: Para emitir directamente en red y poder conectarte desde cualquier lugar a la cámara.

Las opciones de control de la camara en esta aplicación son:

Cambiar Brillo

Zoom Digital

Tomar foto

Voltear Imagen

Cambiar a cámara frontal

Encender LED Flash

Pasar a pantalla completa

 

Lo que hecho en falta es la grabación en vídeo directamente. En mi caso he tenido que utilizar el programa CamStudio para grabar el escritorio (y por tanto, la emisión).

Al ordenador se accede a la emisión desde el navegador, introduciendo la dirección (para red local): http://app.webofcam.com/

Para Internet hay que logearse.

Prueba con coche RC

 

Como experimento he utilizado un viejo coche RC de juguete Nikko. Como se puede apreciar en la imagen, el móvil se fijo coche utilizando simplemente cinta adhesiva, aunque seria muy interesante hacerlo con un soporte impreso 😉

Colocando el movil en el frontal con cinta adhesiva

 

El resultado puede verse en el siguiente vídeo:

PLUS: Videogafas Rimax Virtual Vision 3.0

Estas videogafas son perfectas para ser utilizadas para aplicaciones FPV, ya que su baja resolución (VGA,640*480) coincide con la mayoria de las camaras utilizadas para FPV. Eso si, no son 3d ni tampoco son recomendables para ver películas (mala calidad).  Además, debido a que la entrada es analogica, necesitan de un conversor de video analógico-digital.

 Las videogafas

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario