Una de las principales características que añadir a cualquier robot (sea móvil como drones o fijo como una impresora 3D) es un sistema de visión. El sistema de visión puede ser para supervisar el trabajo o para tener un punto de vista en primera persona. Estas sistemas de visión suele basarse en cámaras, normalmente Wireless, que envían la señal mediante Wifi a un ordenador o directamente a Internet.

Dichas cámaras son bastantes caras (aquí un enlace a MediaMarkt donde las vende) y para solucionar esto, podemos utilizar un antiguo SmartPhone y una aplicación cámara IP.
La aplicación
La aplicación que he utilizado se llama Cámara de seguridad Wi-Fi de KalaVision Inc. Dicha aplicación tiene dos variantes:
Las opciones de control de la camara en esta aplicación son:
Cambiar Brillo
Zoom Digital
Tomar foto
Voltear Imagen
Cambiar a cámara frontal
Encender LED Flash
Pasar a pantalla completa
Lo que hecho en falta es la grabación en vídeo directamente. En mi caso he tenido que utilizar el programa CamStudio para grabar el escritorio (y por tanto, la emisión).
Al ordenador se accede a la emisión desde el navegador, introduciendo la dirección (para red local): http://app.webofcam.com/
Para Internet hay que logearse.
Prueba con coche RC
Como experimento he utilizado un viejo coche RC de juguete Nikko. Como se puede apreciar en la imagen, el móvil se fijo coche utilizando simplemente cinta adhesiva, aunque seria muy interesante hacerlo con un soporte impreso 😉

El resultado puede verse en el siguiente vídeo:
PLUS: Videogafas Rimax Virtual Vision 3.0
Estas videogafas son perfectas para ser utilizadas para aplicaciones FPV, ya que su baja resolución (VGA,640*480) coincide con la mayoria de las camaras utilizadas para FPV. Eso si, no son 3d ni tampoco son recomendables para ver películas (mala calidad). Además, debido a que la entrada es analogica, necesitan de un conversor de video analógico-digital.
Las videogafas