Prusa i3 de Reclone3D

En esta sección se detallan todas las características de la Prusa i3 que hemos hecho en Reclone3D.

 

Modelo probado y funcionando

Todas las piezas impresas, y también las cortadas por láser, han sido probadas para evitar desagradables problemas de compatibilidad; por ejemplo, con el motor chocando con el carro, el hotend no llega a la plataforma, los endstops no se sujetan correctamente o los tornillos de la plataforma tocan con el marco y no puede hacer la carrera completa. Son fallos que hemos visto en el modelo original y hemos corregido con piezas mejorada.

 


Video de Prusa i3 funcionando.

Marco de metacrilato o de aluminio

Este Marco Prusa 3 Metacrilato de 10 mm ha sido probado y se ha garantizado tanto su estabilidad dinámica (no vibra al imprimir) como su rigidez estática (flexiona sin consecuencias cuando no imprime). Con 6 mm también fue probado y aunque mantenía la estabilidad dinámica , no tenía suficiente rigidez para nosotros.

 

 

Varillas para 20x20x20 cm

Con las medidas originales que estaban en la wiki, era muy difícil alcanzar la superficie de impresión 20×20 cm prometida , por lo que hemos aumentado las longitudes de las varillas y comprobado con estas nuevas medidas que se alcanza dicha superficie.

Tornillería para cualquier marco

Hay varias versiones de marco debido a los distintos tipos de material que pueden ser metacrilato trasnparente o de colores,  también de aluminio, madera, etc, así como al  propio diseño de los marcos que pueden incluir piezas extras (como el de Reclone3d), el tipo de corte (laser o fresado) y el taladrado de los agujeros (simple o roscado). Con esta tornillería se puede montar diferentes marcos : de 6 a 15 mm de grosor y con roscado o sin roscar

J-Head Hispania

Con más de 100 unidades vendidas, el hotend destaca por su fiabilidad. En nuestras impresoras llevan más de 800 horas de impresión

Extrusor Jonaskuling para multiextrusor

Puedes probar a montar otro hotend si te interesa, ya que el extrusor es compatible con la mayoría de hotends disponibles en el mercado

 

Sistema Relé para Heatbed

Nuestra mejora, para evitar que se”tueste” el Mosfet 🙂

RAMPS con lector de SD y cables crimpados

Como en la Printrbot o Prusa 2, se incluyen RAMPS ya soldada y ensamblada con lector de SD

Nuestro versión de Sprinter

Esta versión de Sprinter es la que utilizamos en todas nuestras maquinas. Lo más importante en la Prusa i3 es que la velocidad del eje Z va dividida por el paso del husillo de M5, el cual corresponde un paso de 0.8:

Sprinter-Reclone3d

Plástico y Kapton 

Se incluye PLA en vez de ABS, ya que es más sencillo para empezar. El kapton se sigue incluyendo para cablear el hotend.

 

Con la garantía de calidad y servicio de Reclone3d

 

Un comentario en “Prusa i3 de Reclone3D

Deja un comentario